• Horario: Lun. – Vier. 7:00 am a 5:00 pm, Sáb. 7:00 am a 1:00 pm
  • Telefono: 57(7)6221371

Calidad bajo inspecciones por líquidos penetrantes en talleres unidos ltda.

El equipo QC de TALLERES UNIDOS Ltda. Cuenta con la experiencia necesaria para realizar inspecciones y ensayos no destructivos tales como líquidos penetrantes, radiografías, partículas magnéticas, ultrasonidos e inspecciones visuales.

Los ensayos de inspección por líquidos penetrantes son uno de los tipos de Ensayos No Destructivos que más realizamos en Talleres Unidos Ltda., cumpliendo de esta forma con la Certificación ASME sección V artículo 6 edición 2019. Estos tienen como objetivo la localización de cualquier tipo de imperfección superficial en materiales no porosos, metálicos o no metálicos. Estos ensayos se destacan por la rapidez del proceso y por la posibilidad de evidenciarse resultados en el momento en que se realizan permitiendo así la toma de decisión en el aseguramiento de la calidad en las operaciones terminadas.

Una vez realizado el proceso de la aplicación de líquidos penetrantes se determina si es necesario intervenir nuevamente la parte inspeccionada con el fin de corregir cualquier hallazgo encontrado en la inspección. Esto permite generar informes de la inspección realizada los cuales van acompañados de las especificaciones técnicas del ensayo, el diagnostico encontrado, registro fotográfico y conclusiones de la prueba. Estos informes son realizados y firmados por personal calificado y certificados según norma.

Finalmente, esto permite que TALLERES UNIDOS Ltda. garantice que no haya fallas superficiales en las piezas o partes intervenidas evitando así cualquier anomalía en la puesta en marcha del equipo.

Proyectó: Ing. Merly Ll.